El evento organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE) en el Hotel Diego de Almagro, reunió a tres proyectos locales que están generando un impacto positivo en la región: City Lab, El Distrito de Innovación Región y Suma Talento.
Junto con explicar el objetivo del proyecto que busca orientar la toma de decisiones urbanas de la región, la directora del City Lab, Marcela Martínez comentó algunos avances de la iniciativa, la elección del primer sector donde se trabajará la modelación y cuáles son los próximos pasos para seguir.
“El trabajo que realizamos en el City Lab no puede ser paralelo a la comunidad. Por eso, estas instancias que nos permiten dar a conocer los avances, y recoger las inquietudes de las personas son esenciales para lograr nuestro objetivo”, agregó la líder de City Lab Biobío.
Durante el encuentro, también expuso el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción Pablo Catalán, para abordar el Distrito de Innovación que busca fomentar el emprendimiento y las nuevas ideas en la región. Desde IRADE, la gerente general, Carolina Parada, también se refirió a SUMA Talento, y cómo buscan fomentar la innovación en los jóvenes de la región.