Marcela Martínez
Directora City Lab

Geógrafa de la Universidad de Concepción con Máster en Estudios del Territorio y Planeamiento de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en el mundo público, como analista de planes y programas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, y en la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte. También ha formado parte de proyectos de investigación sobre desigualdades en accesibilidad y movilidad urbana.

Helen de la Fuente
Encargada área SIG y gestión de datos

Geógrafa con Magíster en Geomática de la Universidad Nacional de la Plata. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado procesando y analizando datos para la elaboración de indicadores y diagnósticos. Con más de 10 años en el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, también ha sido parte de diversos proyectos de investigación científico – tecnológico y organizaciones sin fines de lucro.

Javiera Hernández
Profesional administrativo y financiero

Administradora Pública de la Universidad de Concepción, Licenciada en Ciencia Política. Con experiencia en gestión presupuestaria, contabilidad y rendición de cuentas.

diego
Diego Ramírez
Encargado de la ciencia de datos

Ingeniero Civil en Telecomunicaciones y Magíster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción. Se ha desempeñado en cargos de análisis de datos para toma de decisiones en la industria de las telecomunicaciones y minería. Además ha impartido clases como docente en la Universidad de Concepción y en la Universidad Técnica Federico Santa María, en el área de análisis y procesamiento estadístico de datos.

Constanza Campos
Encargada de vinculación con el medio

Socióloga con Magíster en Procesos Urbanos Sostenibles de la Universidad de Concepción. A lo largo de su carrera ha trabajado en distintas fundaciones vinculadas a temas de vivienda, urbanismo, fortalecimiento comunitario y participación ciudadana. Sus áreas de
interés son los estudios de integración socioespacial, temáticas medioambientales y enfoque de género.

Paula Méndez

Paula Méndez
Diseñadora Gráfica

Diseñadora Gráfica  y Licenciada en Comunicación Visual de la Universidad del Bío Bío, Concepción. Con experiencia en creación de piezas gráficas para distintos proyectos y generación de identidad visual de iniciativas y actividades.

Directorio

Helen Martin, en representación de la Cámara Chilena de la Construcción.

Raimundo Cruzat, en representación de la Cámara Chilena de la Construcción.

Martín Andrade, en representación de Corporación Ciudades.

Oscar Ferrel, en representación del Gobierno Regional del Biobío.

Blas Araneda, en representación del Gobierno Regional del Biobío.

Iván Valenzuela, en representación del Gobierno Regional del Biobío.

James Argo, en representación del Consejo Regional del Biobío