A continuación se describen y se ponen a disposición los documentos relacionados al Proyecto City Sciencie Lab Biobío (Habilitación del City Science Lab Biobío Código BIP: 40039758-0) y los detalles de su forma de contratación y de trabajo:

El City Lab Biobío existe gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts: El MIT es una organización que está en la vanguardia mundial de la innovación urbana y que replica modelos de trabajo que funcionan exitosamente en ciudades de distintos continentes.

Es una iniciativa de colaboración Público-Privado: Un 58% (M$2.454.476) es patrocinado por el Gobierno Regional del Biobío, y el 42% restante (M$1.756.371) es aportado por la Cámara Chilena de Construcción. Estos montos son aportados para un período de 4 años de duración de la iniciativa.

Cuenta con la aprobación del Consejo Regional: Los recursos entregados por el GORE del Biobío fueron aprobados en sesión ordinaria por el Consejo Regional del Biobío con fecha 04 de mayo del 2022.

Fue tomada de razón por Contraloría: El Convenio de transferencias fue formalizado por la Contraloría General de la República con fecha 15 de junio del 2022.

El Programa no financia los honorarios o gastos generales de Corporación Ciudades: Esa entidad pone a disposición del programa las horas hombre de sus profesionales como aporte no pecuniario a esta iniciativa.

Recursos se manejan en una cuenta totalmente separada: Dentro de los requisitos del programa fue la creación de una cuenta corriente bancaria destinada exclusivamente al manejo de los fondos del proyecto, mensualmente entrega un informe de rendición de gastos y actividades.

Funciona con una gobernanza interna de seguimiento tanto para la toma de decisiones como de operación: Para asegurar la operatividad y el correcto desarrollo del programa, se definió en común acuerdo entre las partes patrocinantes, la conformación de un Directorio y una Contraparte Técnica. El Directorio se encuentra conformado por representantes del GORE Biobío, CChC Concepción, CORE Biobío y Corporación Ciudades.

Reportes Financieros

Reporte Financiero N°1

agosto, septiembre y octubre 2022

Reporte Financiero N°2

noviembre, diciembre 2022 y enero 2023

Reporte Financiero N°3

febrero, marzo y abril 2023

Reporte Financiero N°4

mayo, junio y julio 2023

Reporte Financiero N°5

agosto, septiembre y octubre 2023

Reporte Financiero N°6

noviembre, diciembre 2023 y enero 2024

Documentos de interés