Conocer en detalle las necesidades de quienes habitan el sector de la Costanera será una de las principales responsabilidades de un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo en su sede de Concepción, quienes durante el segundo semestre apoyarán la construcción de escenarios del primer sector que será estudiado y modelado por City Lab Biobío.
Los análisis y propuestas generadas se incorporarán a otros levantados por el mismo laboratorio para poder responder a los desafíos del sector, así como las oportunidades de desarrollo para realizar un modelo predictivo que permita evaluar distintos escenarios de desarrollo local.
“Apoyar a futuros profesionales para que sean parte de grandes proyectos es un beneficio no solo para el laboratorio, sino que para la región completa. El que participen de distintas iniciativas locales permite que puedan proyectarse laboralmente acá, y no migrar a otras ciudades cuando finalicen sus estudios, permitiendo que el talento joven permanezca en Biobío”, explicó la directora del City Lab, Marcela Martínez.
El trabajo colaborativo entre ambas entidades también considera la planificación de talleres y otras iniciativas que permitan a los estudiantes de pregrado ser parte del primer laboratorio de ciudad en Latinoamérica que se desarrolla en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts