En el marco de una nueva sesión de la comisión encargada de velar por el desarrollo de las ciencias regionales, City Lab Biobío presentó los principales avances en la ejecución del programa, las investigaciones en curso, las acciones de vinculación y las actividades asociadas a los componentes del proyecto.
Liderados por Martín Andrade, Director Ejecutivo de Corporación Ciudades, el equipo directivo dispuso a los consejeros regionales presentes el estado de avance de la implementación del laboratorio, el desarrollo de la plataforma CityScope, los estudios y colaboraciones con la Municipalidad de San Pedro de la Paz y con Puertos de Talcahuano.
Para complementar la información, los CORE también tomaron cuenta de las actividades asociadas a los componentes comunicacionales, de vinculación, desarrollo y administración.
La CORE Ana Araneda, quien preside la comisión, indicó que “llegamos junto a la comisión para saber las líneas de trabajo del City Lab y cómo fue construido CityScope. Esta visita es clave para dar uso y propósito al laboratorio en materia de política pública, que oriente las intervenciones urbanas, así como también proyectar a este centro como actor relevante dentro de las ciencias y centros de estudio en la región del Biobío”.