La academia ha sido uno de los grandes aliados de City Lab, y una de las razones por la cual se escogió la región para instalar el primer laboratorio de ciudad en cooperación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).  Por eso, junto a la Universidad de Concepción se inició un programa para que aquellos estudiantes de post grado puedan realizar su tesis o trabajo final de graduación.

“Para nosotros es muy importante poder incluir a las universidades y sus estudiantes en el proyecto. El conocimiento local entrega una visión única tanto de los puntos críticos de la ciudad, como la manera más adecuada para poder abordarlo. Por eso, esperamos poder seguir creando alianzas y profundizando las ya existentes para hacer de Concepción una ciudad ejemplar en temas urbanos”, explicó la directora de City Lab Biobío, Marcela Martínez.

Al ser parte del laboratorio, los estudiantes de magíster y doctorado podrán contribuir a la modelación de escenarios de la región, conocer en detalle algunos aspectos de la ciudad y tendrán relación directa con los investigadores del MIT.