Con foco en la innovación regional y la tecnología, Suma Expo Fest se realizó entre el 9 y 11 de Agosto. La iniciativa, organizada por IRADE que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Biobío, reunió a cientos de especialistas nacionales e internacionales de diversas áreas como inteligencia artificial, urbanismo e incluso deportivo.

City Lab Biobío fue parte de este gran encuentro, a través de un stand en la feria, donde se pudo conversar con las personas y conocer su visión de ciudad, así como los principales desafíos que ven se debieran resolver para mejorar la calidad de vida de todos.

Para la directora de City Lab, Marcela Martínez, ser parte de este tipo de iniciativas, donde se puede contar a los interesados cómo opera el laboratorio y cuál es su principal objetivo, es esencial para lograr un trabajo en línea con las necesidades locales. “La visión de las comunidades es fundamental en nuestro proyecto. Conocer las experiencias y percepciones que tienen del lugar que habitan nos da una guía de las principales áreas que se debieran modelar para desarrollar escenarios que mejoren la ciudad, y así también la vida de las personas”, explicó la geógrafa.